Mexico and the World
Vol. 5, No 3 (Summer 2000)
http://www.profmex.org/mexicoandtheworld/volume5/3summer00/dicurso_jeffreydavidow.html

Discurso de Jeffrey DAVIDOW,

Embajador de los Estados Unidos en México,

en la Cena de Gala de la Conferencia

“MEXICO Y POLITICAS PUBLICAS,”

20 de Septiembre de 2000

 

Señor Gobernador

VICTOR MANUEL TINOCO RUBI,

QUERIDOS PARTICIPANTES,  

En el marco de la Conferencia Internacional de PROFMEX-UCLA-Michoacán, "México y Políticas Publicas",

quiero reconocer la visión de las instituciones organizadoras por la importancia de los temas y proyectos de investigación aquí seleccionados para su discusión.

También quiero subrayar la importancia de continuar investigando y contribuyendo con soluciones de temas cotidianos importantes.  

PROFMEX, con su red de académicos, profesionales y estudiosos realizan importantes aportaciones en muchos sectores, especialmente en estudios sobre la seguridad social de la población inmigrante binacional y transnacional. El trabajo de PROFMEX es muy importante porque hay muchos mexicanos que han contribuído (y están contribuyendo) al fondo de la Administración del Seguro Social en los Estados Unidos y no se les está dando hoy en día el pago que merecen; esto es algo muy complejo en que PROFMEX ha estado trabajando para resolver desde hace muchos años.  

Yo considero que los trabajadores inmigrantes que han invertido su dinero en el Sistema de Seguro Social de los Estado Unidos, y los que han vivido (y viven) aquí en México y han trabajado (y trabajan) en los Estados Unidos, requieren del justo pago de su pensión.  

JUNTOS debemos y podemos construir un mecanismo equitativo para que cada trabajador y su familia reciban lo que les corresponde.  

DEBEMOS trabajar en conjunto los gobiernos y ciudadanos para resolver este problema, pues es una meta muy importante que refleja la investigación y el trabajo del Dr. James Wilkie y su organización--PROFMEX.  

En la creación de un convenio de “Totalizazión de Beneficios de Seguro Social entre Estados Unidos y México,” se podrá ayudar a nuestra gente trabajadora en los dos países.  

GRACIAS al Gobierno de Michoacán.

GRACIAS a la UCLA.

GRACIAS a PROFMEX.

Copyright © 2000 - 2009 PROFMEX. All rights reserved