23. La regionalización. Nuevos horizontes para la gestión pública.

Guillermo Woo Gómez


Precio (México)
$130.00 pesos

Universidad de Guadalajara, UCLA Program on Mexico y Centro Lindavista

140 Págs.

ISBN: 968-5080-04-6

Año 2002

En el marco del análisis de políticas públicas y desde la experiencia en la promoción e instrumentación de políticas regionales, se presenta una revisión de dos experiencias: el Programa de Regionalización en Jalisco y el taller de Planeación de la región Centro-Occidente. Ambas experiencias son importantes referencias para los procesos de desarrollo regional en México.

La disponibilidad de información documental, la reflexión de una diversidad de analistas, promotores y académicos-investigadores, así como el testimonio de funcionarios públicos y la referencia de otras experiencias en la instrumentación de políticas regionales permiten ofrecer al lector material suficiente para establecer una discusión objetiva sobre la naturaleza de los procesos de regionalización, sus alcances, limitaciones y posibilidades reales en el contexto mexicano.

El análisis de ambos procesos revela la trascendencia de la actuación política y la forma como los intereses de los actores públicos, sus capacidades y competencias, son determinantes para la suerte que tengan estas reformas.

ver contenido



© 2004-2015